6 nov 2013

Turismo en Veracruz


Si hay algo de lo que puede jactarse México es que dispone de múltiples destinos que resultan fascinantes a los ojos del turista que busca relajarse. Además de haber sido beneficiado por la belleza de la naturaleza, en muchos sitios se han desarrollado importantes edificios modernos, dispuestos a continuar cautivando al viajero. Tal es el caso de muchos hoteles en Veracruz, que continúan perfeccionando su estructura y servicios para una estadía de lujo.

Es así como puede afirmarse que el turismo en Veracruz es una pieza fundamental de la economía de esta ciudad del estado que lleva el mismo nombre.

Veamos entonces cuáles son otras de las  ofertas tentadoras para que termines de decidirte y cuando finalices la lectura de la nota, empieces a hacer las valijas.

En primer lugar, la fama de Veracruz ha trascendido a través de su puerto. La zona portuaria es la primera del país y la más importante. Por eso, también allí no sólo se pueden apreciar diferentes embarcaciones, sino también restaurantes con oferta gastronómica variada, pero que pone acento en los productos del mar.

Otro de los lugares que también son de gran atracción para el viajero es el Parque Arrecifal, que es de grandes dimensiones ya que comprende un radio de 52.238 hectáreas. Sin dudas, se trata de una de las áreas protegidas más destacadas del país porque allí habitan numerosas especies de corales, así como moluscos, estrellas de mar, langostas y muchos más.

En relación también a la vida marítima, está el Acuario que forma parte del orgullo de los habitantes de Veracruz. Aquí no sólo hay peceras, entre las que se cuentan las 9 de agua dulce y 16 de agua salada, sino también cursos y talleres para el público.

A aquellos que se sienten atraídos por la historia y el desarrollo de la ciudad, se recomienda el Museo Naval así como el Museo de la Ciudad. Cada uno con su propio estilo y su propio objeto de estudio, demuestran cómo ha sido el desarrollo e diferentes aspectos que han colaborado en la definición de la identidad de Veracruz.

Por otro lado, Catemaco es una de las localidades que conforman Veracruz. Es conocida por dos cosas en particular: por la belleza casi virgen de sus alrededores naturales, así como por la práctica de rituales de sanación entre sus habitantes y en ocasiones practicados a los turistas.

Si te gustan los deportes y la naturaleza, entonces la combinación perfecta la vas a encontrar en el Salto de Eyipantla. Allí, podrás tirarte en un gomón desde 60 metros de largo.

Para aquellos que no tienen tanta valentía, hay unas escaleras que permite el ascenso y descenso para poder admirar la belleza desde diferentes ángulos. La recompensa se encuentra en los restaurantes dispuestos alrededores de la cascada para que todos recuperen el aliento y la fuerza.

Esta opción es especial para aquellos que decidieron ir a Catemaco, ya que se encuentra a 15 minutos de allí.

El turismo en Veracruz es bastante más diverso de lo que aquí se expresa. Queda en tus manos descubrirlo.

FATIMA SEPPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario